sábado, 31 de enero de 2009

Charles Manson


La joven de 17 años Kathleen Maddox fue la madre del asesino que nació en Ohio (Estados Unidos) el 12 de noviembre de 1934 con el nombre de Charles Milles Manson.

Aunque se desconoce quién era su verdadero padre el hombre que compartió la vida con Kathleen, el General Scott, fue su progenitor, y el hecho de que la propia chica presentara una demanda de paternidad parece reafirmar la historia.
Pero Manson ya definía a su madre como prostituta, de modo que ni él estaba seguro.

La joven madre terminó cumpliendo una condena por robo y agresión durante cinco años, y cuando Charles tenía 8 años volvieron a vivir juntos. Para mal de males, el tiempo en que le había faltado su madre, Manson vivió con su tía, una mujer que tenía la religión en lo más alto, hasta el punto del fanatismo.

Siguiendo los pasos de su madre, ahora alcohólica, robó en una tienda de comida y se pagó su huida del hogar materno. Para ir tirando y no morirse de hambre se dedicó a robar y a los 14 años la policía le detuvo por primera vez.

Charles Manson pasó tantos años entrando y saliendo de las cárceles que no era de extrañar que hubiera hecho de todo: se fugó varias veces, robó y agredió e incluso violó a un compañero.

A los 19 años se casó con una enfermera de 17, llamada Jean Willis. Inexperto en mujeres, Manson sólo había mantenido relaciones homosexuales, sin embargo Jean le dio un hijo y más tarde se divorciaron. Su siguiente matrimonio fue con una prostituta llamada Candy Stevens y apodada "Leona", pero no se casó por amor, sino para evitar que la mujer declarara contra él en un juicio.
Candy le dio su segundo hijo.

Volvió a ingresar en la cárcel y comenzó a interesarse por temas místicos, budismo, esoterismo... Manson se declaró adepto a la Iglesia de la Cienciología y escuchó "Hellter skelter", * escrita por Paul McCartney para el álbum blanco de los Beatles; cuando Manson la escuchó dijo que era el mensaje para matar a esas personas (creía que el álbum era el mensaje). * (dato enviado por Marcos)

Al salir de la cárcel en 1967, se trasladó a San Francisco donde creó la que fue conocida como "La familia".
Con esta pseudo-organización se creó fama de líder y hubo muchos jóvenes que obedecían sus órdenes sin hacer preguntas.

El 8 de agosto de 1969 Manson llevó a cabo la operación delictiva que le hizo famoso en el mundo entero: ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive (Los Angeles), la casa del director de cine Roman Polanski donde vivía con su mujer, la actriz, embarazada de ocho meses, Sharon Tate.

Cuatro seguidores de Manson (Susan Atkins, Charles Tex Watson, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel) se dirigieron al hogar de Polanski y asesinaron a su esposa embarazada y a todos los invitados que pasaban allí el día.
También fueron sospechosos de la masacre Robert Beausoleil, Bruce Davis y Steven Grogan, otros componentes de "La familia".

Más tarde se sabría que Manson había estado en la casa de Polanksi anteriormente al menos dos veces.
Las especulaciones llegaron a insinuar que fue el Diablo utilizando a Manson de hilo conductor, quien estaba castigando a Polanski por su éxito cinematográfico "La semilla del diablo" (Rosemary's baby), donde se suponía había desvelado que el culto a Satán existía realmente en nuestro planeta.

El 9 de agosto de 1969 la criada de los Polanski, Winny Chapman, descubría los cuerpos asesinados brutalmente de Sharon Tate, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Polanski llevaba un tiempo recibiendo anónimos en la Paramount durante el rodaje de "La semilla del diablo" con frases como "Vas a pagarlo muy caro...". Los anónimos los escribieron diversas sectas satánicas que actuaban en aquellos tiempos en California, pero quienes llevaron a cabo el brutal asesinato fueron "La familia" de Charles Manson.

Fue encerrado de por vida, y a finales de los 80, un hare krisna de 36 años llamado Jan Holmstron, residente de la misma cárcel donde Manson pasaba sus días, trató de quemarlo vivo lanzándole un bote de pintura y encendiéndolo. Sólo consiguió producirle heridas leves.

A la mayoría de los componentes de "La familia" se les supone otros asesinatos, todos ellos fueron encarcelados y posteriormente se convirtieron al catolicismo. Incluso escribieron sus autobiografías quizás con el fin de justificarse. Pero el daño estaba hecho.

* Datos enviados por Marcos

Después de matarlos Manson puso con sangre en la pared piggies = cerdos (una cancion de Harrison incluída en el álbum blanco de Los Beatles), él creía que los Beatles eran los 4 Jinetes del apocalipsis.

* Datos enviados por Abraham

Te mando ciertos datos que me parecen de interés para entender un poco mejor la matanza que realizó Charles Manson y su secuaces. El escritor Truman Capote (A sangre fría, Desayuno con diamantes...) en su libro MÚSICA PARA CAMALEONES incluye una entrevista en San Quintín con Robert Beausoleil, encarcelado por el asesinato de Gary Hinman, un músico que se relacionaba con LA FAMILIA. Robert era un cabra loca; tras el asesinato llenó la casa de pintadas, entre ellas la de CERDO. Rápidamente fue encarcelado. No hay ni que decir que Robert era amigo de Charles Manson, incluso se le atribuye relación más que amistosa, el tal Robert fue niño prodigio en el cine. Manson y sus secuaces llegaron a la conclusión siguiente: si aparecen más asesinatos como los del músico, tendrán que excarcelar a Robert. Y eso es lo que hicieron en casa de Sharon Tate. La brutalidad que se registró allí fue la misma que empleó Robert contra el músico.
Todo esto es más que contrastable, sólo hay que dirigirse al propio libro o a las actas del juicio de Charles Manson. Saludos.

* Datos enviados por Heidi

Holas Kruela. Hace unos días estaba viendo VH1 y estaban dando la vida y muerte de Sharon Tate y me puse a verla pues había recordado haber leído aquí la historia de su muerte... pues te cuento que en esa biografía lo pusieron muy diferente pero con bastante lógica... Charles Mason sí tenía su secta, muy estilo hippie con mucho alcohol y sexo y todo lo de esa época, él era un músico o algo de eso; conoce al guitarrista de los Beach Boys y se hacen muy amigos, él le presenta a sus "amigas" con la que el guitarrista tiene
sexo, muy normal de la época; el guitarrista le presenta un amigo que podía hacer el sueño de Charles realidad... ser músico, pero éste nunca se lo cumplió... Fue varias veces a la residencia, como unas 3 y no quedó en absolutamente en nada. Meses después cogen al más popular de la secta arrestado por unos asesinatos, y todos piensan en cómo sacarlo y deciden hacer un copycat del asesinato así podrán decir que el asesino está libre, y van a la casa del amigo del guitarrista. Hacía unos 3 meses que se había mudado Charles. Fue temprano ese día, toca y abre Sharon pero con todo y eso sigue su plan: en esa casa que ya conocían se haría el copycat de los asesinatos... y así pasa según ellos... En la casita de huéspedes se quedó un amigo de Sharon que fue el único sobreviviente y también sale en esa biografía y dice que una de las víctimas corrió y una de las chicas la alcanzó y la apuñaló y la víctima dice "stop i'm all ready dead", lo cual él escucha y piensa que no tiene sentido pues si alguien ya estuviera muerto no diría nada de eso, así que piensa que sólo están hablando por hablar... A él no lo llegan a matar pues la puerta de la casa de huéspedes estaba cerrada y pensaron que no había nadie; a ese chico también se lo llevan preso por ser el "único" sobreviviente... pero si todo es como dice esa biografía toda su fama se viene más abajo pues eso daría a ver que sólo era un asesino, y no tan artístico como parece por obra de Satanás.

Similitudes entre "La semilla del diablo" y el crimen más horrible ordenado por Charles Manson: en la película la protagonista era una mujer embarazada. En la realidad, la esposa del director y actriz en alza Sharon Tate estaba embarazada de ocho meses. En la secuencia final de la película se muestra un salón, la reunión de satanistas colegas del marido de Rosemary, y un cuchillo. En la masacre de la casa de Polanski su esposa se encontraba en el salón reunida con unos amigos (donde se autoinvitaron los asesinos satanistas seguidores de Manson) y el cuchillo fue el arma protagonista de la barbarie que se cometió aquella tarde.
La terrible masacre en casa de los Polanski se hizo un año después del rodaje de la película.

miércoles, 21 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

Seth Black

un cover de Marilyn Manson la cancion Count to six and die